Principales noticias

Terminal entrega recomendaciones a viajeros para facilitar la movilización en Plan Retorno

Ante el alto flujo de pasajeros que se movilizarán hoy través del sistema de transporte intermunicipal para retornar a sus lugares de origen, finalizada la temporada de Semana Santa, la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) dio a conocer varios aspectos a tener en cuenta para evitar contratiempos.

Llegar sin acompañantes para evitar aglomeraciones, portar tapabocas y alcohol, llevar ropa cómoda e hidratación y evitar llevar equipaje en las piernas o la silla, son algunas de las recomendaciones que servirán para hacer el desplazamiento más llevadero.

Sin embargo, la sugerencia más importante, en especial para quienes viajan hacia Bogotá, es hacerlo lo más temprano posible, debido a que el reversible (de 2:00 pm a 8:00 pm) generará complicaciones en el retorno de los buses hacia Villavicencio y así poder recoger más pasajeros.

La Terminal pide además abstenerse de tomar el bus en la calle no sólo porque está prohibido sobrepasar el aforo de los vehículos (del 70%), sino porque el pasajero no recibe tiquete, soporte fundamental en caso de siniestro.

En caso de cualquier irregularidad con el aforo de los buses, sobrecupo, entre otros, el pasajero puede denunciar con pruebas fotográficas o de video, anexando tiquete de viaje y placa o número del automotor, ante las redes sociales de la superintendencia de Transporte (@supertransporte) para iniciar la respectiva investigación, aclarando que el control fuera de las instalaciones de la TTV es responsabilidad de las autoridades de tránsito. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email