Principales noticias

Terminal, entre las más sobresalientes en control fiscal según Contraloría de Villavicencio

Un total de 89,7 puntos sobre 100, fue la calificación de la Contraloría Municipal de Villavicencio a la auditoría realizada a la Terminal de Transportes (TTV), vigencia 2019, destacándose por su eficiente control de gestión y financiero.

El informe final entregado por el ente de control arrojó concepto favorable y dictamen con “opinión limpia”, resaltado este último aspecto por el contralor Diego Meyer Artunduaga durante la rendición de cuentas realizada el mes anterior en el teatro Rosita Hoyos de la capital metense.

Uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con el “fenecimiento de la cuenta”, pues este resultado sólo se logra cuando el concepto de gestión de la auditoría logra un resultado final superior a los 80 puntos.

Gestión contractual, rendición y revisión de la cuenta, legalidad, plan de mejoramiento y control fiscal interno, estados contables y gestión presupuestal y financiera, fueron algunos de los factores evaluados por el equipo auditor.

Alcides Socarrás, gerente de la TTV, se mostró complacido porque, por segundo año consecutivo (vigencias 2018 y 2019), la Contraloría encuentra “razonabilidad de las cifras” dentro de la Terminal, señal inequívoca de manejo eficiente y transparente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email