Principales noticias

Gobierno Nacional avala a la Terminal de Transportes de Villavicencio para operar 24 horas durante todo el puente de fin de año

Amparados en la circular 007 de 2020, emitida de manera conjunta por los ministerios del Interior y Transporte el pasado 24 de diciembre, para alcaldes y gobernadores, el servicio público de transporte intermunicipal no se verá interrumpido.

De esta manera, quienes requieran movilizarse a través de la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) durante el puente de fin de año, que comienza oficialmente este jueves 31 de diciembre, podrán hacerlo sin ningún tipo de restricción.

“Somos respetuosos de las decisiones que se han tomado en el departamento (toque de queda) y en el municipio de Villavicencio (Pico y cédula), sin embargo, hay que aclarar a los usuarios que la operación de la Terminal continúa 24 horas”, indicó Alcides Socarrás, gerente de la TTV.

Si va a viajar este puente festivo, o a partir del 2021 de manera ininterrumpida, podrá llegar o salir de la Terminal en taxi (transporte autorizado) durante el toque de queda o en carro particular los días 2 y 3 de enero entre 6:00 am y 11:30 am. Además, deberá portar en todo momento el tiquete de viaje físico o virtual (compra en línea), en caso de que la autoridad lo requiera.

“Todas las empresas de transporte tienen más de 800 vehículos disponibles para que todas las personas que quieran viajar lo puedan hacer la única recomendación es que no deben venir acompañantes”, puntualizó el gerente.

La compra de tiquetes se podrá hacer en www.ttvillavo.co , plataformas digitales (Redbus) o en las taquillas, teniendo en cuenta que sólo se permitirá el ingreso a los viajeros, quienes tendrán que usar tapabocas de manera permanente, conservar la distancia social y si tiene fiebre o síntomas asociados al Covid-19 no podrá viajar, incluso con pasaje comprado.

Los menores de edad, mayores de 15 años podrán hacer uso del servicio, sin necesidad de acompañante, sólo si tienen autorización escrita y firmada por el padre o acudiente adjunta con copia del documento de identidad de quien firma y del registro civil del viajero para cotejar parentesco.

La oferta de destinos, horarios y empresas habilitadas está disponible las 24 horas a través de la página web www.ttvillavo.co así como las redes sociales (Facebook: Terminal de Transportes de Villavicencio Twitter e Instagram: @ttvillavo) para brindar información general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email