Principales noticias

Gerente de la Terminal lidera propuesta ante MinTransporte para bajar costo de tiquetes

Incrementar en un 25% el número de pasajeros dentro de los buses, previa autorización del Ministerio de Transporte, permitirá reducir el precio de los pasajes en todo el país.

Así lo dio a conocer hace pocas horas en Villavicencio Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio y quien como presidente de la Corporación Nacional de Terminales (Conalter) viene liderando esta propuesta a nivel nacional.

“Desde Conalter venimos trabajando para presentarle una propuesta al Ministerio de Transporte que permita aumentar por lo menos durante la transición del 50 al 75% la capacidad de pasajeros, ese ingreso del 25% más se vea reflejado en una reducción de los tiquetes, es decir, a más pasajeros menor valor del tiquete van a pagar los usuarios”, explicó a medios de comunicación local.

Con relación al incremento, explicó que fue autorizado por el Gobierno Nacional desde mediados de mayo, cuando se autorizó el transporte para exceptuados, bajo la condición de que el cargue del bus sólo fuera del 50% de la capacidad, disposición que por ahora se mantiene, pero con el agravante de que los costos operativos se mantienen a tarifa plena.

“Movilizar un carro de 20 pasajeros entre Villavicencio y Bogotá, puede costar por ejemplo 400.000 pesos, antes el valor del tiquete oscilaba en 30.000 pesos, ahí van 600.000 pesos con 200.000 de ganancia para la empresa, ahora sólo pueden viajar la mitad de pasajeros, lo que sumaría 300 mil pesos, ahí ya hay un margen de pérdida de 100 mil pesos”, puntualizó.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email