Principales noticias

En primera semana de reactivación total la Terminal de Villavicencio duplica despachos y pasajeros movilizados

En sólo 6 días de operación 24 horas, la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) logró aumentar en un 100% el número de pasajeros que en este mismo periodo de tiempo se movilizaron durante el aislamiento obligatorio.

Entre el 1 y 6 de septiembre, la sexta terminal más importante del país, logró transportar un total de 11.223 pasajeros, a través de 1.710 despachos, de los cuales 4.732 viajeros utilizaron el transporte por carretera durante el fin de semana.

Alcides Socarrás, gerente de la TTV, afirmó que, aunque las cifras son positivas con relación al tráfico constante de viajeros y buses frente a la tendencia durante la temporada de restricción de operación de más del 95%, el camino aún es largo si se tiene en cuenta que estas cifras apenas alcanzaron el 35% del volumen de personas que habitualmente se transportaban, a través de la Terminal, antes de la pandemia.

Mientras que esta semana 3.827 pasajeros ingresaron a la Terminal, 7396 salieron, cifra que sin embargo es alentadora ya que la reapertura permitió poner en marcha el comercio y reactivar empleos dentro de las empresas transportadoras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email