Principales noticias

Así comenzará la ‘nueva normalidad’ de la Terminal

A partir de este martes primero de septiembre, desde las 6:00 a.m., la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) retoma la operación al 100%.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se deben seguir a cabalidad los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, la TTV definió unos lineamientos que se deberán cumplir para poder viajar, ahora sin necesidad de tramitar permisos o requisitos especiales:

  1. Para evitar aglomeraciones dentro de la Terminal se mantendrá la modalidad de preventa telefónica del tiquete a través de los números de servicio establecidos por las empresas transportadoras, las cuales por ahora informarán directamente tarifas y disponibilidad de horarios de acuerdo con el destino del pasajero. 
  2. Sólo podrá entrar a la Terminal la persona que vaya a viajar o que requiera hacer uso de algún servicio complementario (comercio, mensajería, cajeros automáticos, etc).
  3. Al ingresar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad (tamizaje de temperatura, desinfección de zapatos y equipaje, lavado de manos y distancia preventiva antes, durante y después del viaje. Si el pasajero tiene fiebre o síntomas asociados al Covid-19 tendrá que reprogramar el viaje. 
  4. Hacer uso de las unidades sanitarias de la Terminal antes de abordar, en razón a que por bioseguridad los baños de los buses deberán permanecer cerrados. 
  5. Para ingerir alimentos, bebidas, o hablar por celular deberá hacerse antes de abordar (dentro del bus se puede usar servicio de mensajería instantánea o redes sociales). 
  6. Consultar con el conductor, dependiendo si el trayecto es de media o larga distancia, si habrá paradas en restaurantes para entrar al baño o consumir alimentos o bebidas. 
  7. Los recorridos ahora serán de terminal a terminal o agencia autorizada. 
  8. La Terminal de Transportes, y agencias autorizadas para rutas circulares son las únicas que pueden para ofrecer servicio de transporte intermunicipal de manera legal y segura. 

Alcides Socarrás, gerente de la TTV, indicó que dentro de las proyecciones para este mes es pasar de 160 despachos diarios durante la época de operación restringida a 400, lo que permitiría movilizar a unas 8.000 personas cada 24 horas.

A través de las redes sociales de la Terminal en Facebook (Terminal de Transportes de Villavicencio) Twitter e Instagram (@TTVillavo) o el correo electrónico [email protected] los usuarios pueden acceder a información personalizada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email