Principales noticias

La Terminal de Transportes de Villavicencio mejora en su capacidad de reacción ante una emergencia.

Con la participación de  los empleados del puerto terrestre se realizó la participación en la  jornada de simulacro nacional de emergencias en la Terminal de Transportes de Villavicencio, con el único propósito de estar preparados en caso que se presente alguna, previendo  que nunca se sabe el momento en que  se puede presentar esta situación, y sea necesario evacuar las instalaciones, la reacción de este simulacro fue positivo.

De manera coordinada y aprovechando la capacitación de los empleados, la evacuación total de las oficinas de la Terminal se realizó en un tiempo de 4:01 mejorando la reacción del simulacro del año anterior, mostrando la capacidad de cada uno de los trabajadores.

Cabe resaltar que la Terminal cuenta con todos los sistemas de emergencia, en las instalaciones, es así que el simulacro se dio inicio con la alarma de emergencia dando aviso a todas las personas que se encontraban en las instalaciones, logrando la evacuación de manera controlada a los diferentes puntos de encuentros establecidos por los organismos de socorro.

En la evacuación se duplicó la cifra del año 2017, que había sido de 45, y este año se logró la oportuna y rápida respuesta de 96 personas que atendieron el llamado de  las alarmas.

Este simulacro que fue muy positivo, y  muestra que cada día se trabaja buscando garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores.

Facebook
Twitter